Carnicería ONA vende carne ecológica de la ganadería Concepción Gutiérrez Frechilla en San Martín de Hoyos.

PEDIDOS ÚNICAMENTE POR TELÉFONO 942 22 42 97

Certificado Producción Ecológica Carnicería ONA

Carne ecológica de Cantabria

La calidad de la carne de vacuno de producción ecológica surge del encuentro entre la tradición ganadera cántabra con las más modernas técnicas de control sanitario y el respeto por el medio ambiente.

Una producción cuidadosa y artesana que se lleva a cabo en ganaderías especializadas y que se alcanza un número reducido de animales. Mediante cuidados que fomentan el bienestar del ganado y su desarrollo en plena naturaleza, se obtiene un producto excelente para el consumidor más exigente.

Más requisitos

– Las razas deben estar adaptadas al entorno.

– Los animales se alimentaran por medio de forrajes y piensos ecológicos.

– La alimentación de los terneros jóvenes estará basada en leche natural, al menos durante un periodo de tres meses y preferentemente de la madre.

– Los animales deben criarse en un entorno ambiental adecuado, con un acceso sencillo a la comida y al agua.

– En lo referente a la producción quedan excluidos las sustancias artificiales destinadas al crecimiento de los animales, al control de la reproducción o similares.

– Siempre que los animales reciban tratamientos veterinarios deberá registrarse claramente el tipo de producto empleado, puesto que en según que casos y la cantidad de tratamientos recibidos, la carne de estos animales no podría venderse como carne ecológica.

– La reproducción de estos animales debe darse de manera natural, aunque está permitida la inseminación artificial.

– Está prohibido mantener a los animales atados y en caso de ser necesario inmovilizarlos, debe ser por periodos limitados.

– El transporte, carga y descarga de estos animales ha de realizarse de modo que no produzca estrés en ellos y sin el uso de sistemas de estimulación eléctrica o tranquilizantes.

– Los animales permanecerán en el matadero un día antes del sacrificio, situados en un box especial donde no se mezclen con los demás.

– Una vez sacrificado, el inspector deberá colocar en la carne el sello del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica, que verifica la calidad de la materia prima.

Cuidados

– Nuestras vacas son criadas en los pastos de Cantabria.

– Tienen una alimentación ecológica, libre de hormonas, antibióticos y organismos modificados genéticamente.

– Para asegurar el control se toman muestras de ADN en el matadero y se cotejan con las tomadas en el punto de venta.

Los controles
– Nuestras explotaciones son controladas periódicamente para asegurar una producción ecológica.- La alimentación del ganado se somete a controles que aseguran su origen.- Para conservar su calidad intacta hasta el punto de venta, la carne es precintada y sellada de acuerdo con la normativa de producción ecológica.- En el punto de venta diferenciará nuestras carnes fácilmente por su etiquetado, que las distingue del resto de productos no ecológicos.

Trazabilidad de los animales

La calidad de los productos es una de las grandes preocupaciones de esta empresa y una de sus señas de identidad, por lo que la Carnicería ONA garantiza al 100% la calidad de la materia prima que pone a disposición de sus clientes.

La trazabilidad de los animales se lleva a cabo desde el momento en el que nacen hasta que el cliente los adquiere. El proceso que sigue el animal a lo largo de su vida y durante el sacrificio queda plasmado en informes que los consumidores pueden solicitar en el momento de la compra.

Este control se realiza a través de unos sistemas de marcaje electrónico que se insertan en el animal en el momento del nacimiento, lo que facilita el seguimiento posterior a través de lectores portátiles o sondas fijas.

Una vez que el animal es sacrificado, la numeración que se le asignó en el nacimiento se transfiere a unas etiquetas de códigos de barras que identificarán al animal en todos los procesos que siga hasta su llegada al consumidor.

Este sistema supone un importante avance en el control de los animales y es un signo de garantía tanto para los profesionales del sector como para los consumidores, ya que ambos tienen siempre a su disposición una completa información sobre la trayectoria que ha seguido el animal.